15.2.05

Es de noche

Es de noche. La luz es ténue. Mis ojos apenas parpadean. El reloj recuerda que queda poco para el nuevo día. Apenas unas vueltas. De repente ha desaparecido mi inspiración. Hoy no se qué escribir. Me encanta leer. Me paso horas y horas leyendo vuestros blogs. Me considero afortunado. Comparto. Aprendo, Siento. Disfruto. Lamento. Estoy vivo. Y despierto. Maldito sueño que nunca llega...
No celebré san valentín. Como tampoco celebré la onomástica de ayer. Ni la de anteayer. Yo para eso del santoral soy pésimo. Y para los convencionalismos también. Encajo mal en las navidades, en los dias de la madre, del padre, del hijo y del espíritu santo. Si hubiera mucha gente como yo el Corte Inglés sería un simple taller de confección de trajes a medida.
Me gusta ir a contracorriente. Influencia holandesa, supongo. Allí descubrí su amor por la modernidad, por el inventar cosas nuevas, por intentar ser diferente, por llevar siempre la contraria. Y me rebelé. Para acabar siendo como ellos (o eso me gustaria...). Por suerte no me contagié de su envidia (aunque dime de lo que presumes...). Es su deporte nacional. O su interés por la 'pela'. A su lado, los catalanes, puros aprendices. Claro que los vascos y su 'cupo'... Uy, que esto empieza a parecer el debate sobre el estado de las autonomías. Y yo con estos pelos.
Y el reloj que pasa, despacio, en busca del mismo punto de origen. Nunca entendí las carreras de atletismo. Correr tanto para llegar al mismo sitio. Al menos los profesionales se ganan la vida con ello. Solo salvaría a la 'maratón'. Aunque para anunciar una guerra, mejor nos quedamos en casa. Para eso ya tenemos la caja tonta (como los amantes de teruel, tonta ella, tonto el y más tontos los que los van a ver).Qué de desastres.Siempre igual. Parecemos el reloj. Como si necesitaramos encontranos puntualmente con nuestras propias miserias. Dia a día. Volviendo a nuestro origen. Como simples bestias del paraiso.
Me voy a soñar con los angelitos (y con algún demonio que me amenice la noche, me espante a las ovejas y me permita echar unas horas de sueño antes de la monotonía diaria).

No hay comentarios: